Un reto cumplido... peluquería!!

Os parecerá una auténtica tontería... pero no... y no es sólo el hecho de cómo le explicas al peluquero lo que quieres, una cresta, más corto por aquí, para peinar "despeinado"... hablo de experiencias de gente de aquí.
Como me llegó a mis oídos, ha habido gente que ha ido al peluquero y decir:
-Quiero corto por abajo y largo por arriba para poder peinar, resultado: corto por arriba largo por abajo...
-Hazme lo que quieras pero que me quede bien, resultado: maquinilla al 2 o 3 por toda la cabeza...

Y diréis, pues qué patanes!! o no saben hablar francés o se expresan fatal!! yo también pensaba lo mismo, pero despues de 2 años en francia, supongo que ya sabrán hablar un poco, no???

Pues el otro día me decidí a cortar el pelo en francia (tras 1 año entero), porque hasta ahora siempre me lo cortaba cuando volvía a casa, por si las moscas. Entré en el primer sitio que encontré, que parecía un poco normal, y me encontré con un tio un poco amanerado pero muy simpático, que no me entendió a la primera que le pregunté si estaba libre...

Me siento, me lava la cabeza, y me empieza a hablar, que si de donde soy, que que hago... y yo mientras pensando... voy a tener que sacar el talonario y pagar un dineral por el corte... lo estoy viendo, extranjero, con lavada de pelo... uffff

Me sienta en la silla y me pregunta: "¿Qué quieres que te haga en el pelo?" momento de tensión, no iba a decirle, haz lo que quieras, y tampoco quería un corte con maquina al 3... Empiezo a medio explicarle y cuando me entiende (o eso creía) coge la maquina... o dios!

Ahí empieza con los laterales... brrrrrrrrrr... yo cruzando los dedos para que no siguiera por toda la cabeza... me hace un lateral, luego el otro, y apaga la máquina!!! TOOOOOOMAAAAAA!!!

Uy, no! Que está cogiendo otro peine para la máquina!! mierda mierda mierda!!!

Pero no, me volvió a pasar los laterales, y cogió las tijeras para cortarme la parte superior... respiro y mi tensión disminuye. Empezamos a hablar muy a gusto, que si tiene un "amigo" español que vive en Toulouse, que si cuantos años tengo, que si que quiero hacer en mi futuro, que que hago en Toulouse... vamos, que porque soy simpático, pero cualquiera diría que me estaba metiendo fichas, o eso, o me estaba haciendo un interrogatorio que ni el CSI.

Total que el tio me preguntaba, así te gusta? Un poco más por aquí? Por allí? Y tras 20 minutillos ya estaba finiquitado, hasta con gominilla en el pelo... Ahora llegaba la parte 2, el pago... yo ya calculaba unos 20€, pero no, fueron 14€!! Ni tan mal!!

Así que tengo una nueva experiencia pasada en Toulouse... el cortapelos.

Salu2

No hay comentarios: