Mi primera búsqueda de proyecto fin de carrera

Am! Que no sabéis! Aquí en Francia no funcionan las cosas como en Spain... aquí el que quiere un proyecto se lo busca, llama a las empresas, se busca contactos... nada de servido en bandeja...

Pues nada, hoy he tenido una reunión celebrada por la empresa SOGETI. En sí es la empresa en la que estoy haciendo un proyecto de clase, así que lo he tomado como experiencia para las futuras entrevistas de este tipo.

Os cuento porque me parece interesante y curioso... he llegado vestido informal pero elegante, y veo una cola inmensa con gente vestida de traje y bufff... mucho cotén. Me toca el turno y ahí voy... estoy en las listas, asi que empezamos bien. Paso y me hacen rellenar un cuponcito para un sorteo de no sé qué y me dan una etiqueta de esas para colgar de la pechera que pone mi nombre y mi especialidad IHM.

Empiezo a encontrarme con gente de otros años... gente de mi clase... hacemos una piña y empezamos a preguntar por proyectos de nuestra especialidad y no encontramos casi nada la verdad.

En esto que me encuentro a mi jefe del proyecto que estoy haciendo ahora y le pregunto y me da un par de referencias de gente. Además me dice que si ganamos el concurso con Airbus voy a tener muchas posibilidades de seguir con el proyecto que estoy haciendo y así podría decir que ya tengo algo!

Pues ahí me acerco a mi primera referencia y me dice que no aceptan gente no francesa (trabajos militares), y al hablar con el segundo nos dice que tiene intención de recrutar unas 10 personas de mi promoción!! tooooooooooma!!! así que no ha ido mal el tema. Además para más inri, mientras estaba hablando con uno para buscar proyecto, oigo gritos detrás de mí, me doy la vuelta y me señalan todos los de mi clase y me gritan : "HAS GANADO, HAS GANADO!!" Miro a las 2 azafatas, me acerco y me dan una bolsa, yo flipando, la abro y... UN IPOD SHUFFLE!! JUAS!!! tomaaaaaaaaa

No hay comentarios: