El móvil en francia

¿Hoy en día quién no tiene un móvil en su vida? Y si vas al extranjero... pues casi se puede decir que con más razón. Si ya es complicado hoy en día el mundo de los móviles, que si tarifas, que si cobertura... pues en otro país más aun.

Lo primero que hice fue enterarme un poco de cómo van las cosas por allí, vamos, que a buscar un contrato de 9€ al mes y que tenga buenos precios o una prepago con buenas tarifas. Me encuentro con varías compañías, SFR (sería vodafone de aquí), Orange, Bouygtel o algo así, y luego un montón de otras compañías que utilizan sus redes. Pues como a mi Vodafone y Orange me suenan de aquí, me asomé a la tienda que tambien conocía, The Phone House. Por cierto, apunte de pronunciación (Spanish: The Phone House= "de fon jaus", Francés: "de fon aus"). Hago este apunte, porque la tercera persona a la que la pregunté me entendió, sobre todo cuando le saqué la tarjeta de visita de la tienda...

En fín, llego a TPH, y me encuentro con una variedad infernal de telefonos. Cojo el catálogo y empiezo por lo interesante, las tarifas. Contrato: 22€ la más barata... 22€!!! Toma toma toma!!! estoooooooo... buscando tarifas prepago... encontradas!! jodo! 30, 40 cts el minuto... otro sablazo. Así que bueno, aunque sea caro, prefiero el prepago, que 22€ no gasto al mes ni loco. Lo bueno, tarifa 24h al día al mismo precio. Lo malo, que una recarga de 10€ se te caduca a los 15 días. Genial. Pero... existe Virgin, que es más caro el minuto, pero te dura el doble de tiempo las recargas. Así que ale, 45cts el minuto.

Lo que me queda ahora por descubrir es una cosita... (si, si, se me puede llamar friki de esto, pero bueno, me da igual) me he enterado que en TPH te puedes hacer contrato y cogerte un teléfono, con su correspondiente permanencia de 24 meses, pero si mandas una carta diciendo que te vas a vivir a otro país por un tiempo largo, se te anula la permanencia, te quedas con el teléfono, se te da de baja el contrato, y no pagas ni un duro. Aun así, esto está por confirmar. Así que en septiembre me pasaré por TPH.

No hay comentarios: