Comienzo de mi proyecto (parte I)

Yuuuujuuuu primer día de proyecto!! 16 de marzo!! Como no, primer día, día ejemplar. Llegando a las 8 de la mañanita para demostrar mi puntualidad y compromiso. Tipi tapa... metro, Palaïs de Justice, 5 minutos de paseo y paf! Estoy en la entrada!! Sigo las indicaciones, y llego a la puerta de entrada para los que no tienen pase y... coño! cerrada??!??!!??!!?!?! pero con persiana!!! Jódete y baila... me voy a la entrada de los coches donde me encontré con el puesto de seguridad y me dejan pasar. Paso por recepción y pregunto por mi responsable (al que denominaré Mr. Responsable) Tras 10 minutos de espera me dicen que no, que no está, pero que mi otro responsable (al que denominaré Mr. Interlocutor) estaba en su despacho. Ya son las 9 menos 10, subo y busco el despacho de Mr. Interlocutor, al que me lo encuentro sentado en su silla y entro con mi sonrisa de contento y energía del primer día. Me presento y lo primero que me suelta con cara de asombro es: "Tú qué haces aquí????".

Zas! En toda la boca! Mi sonrisa se vuelve forzada y le explico amablemente que el día en el que comenzaba era el 16 de Marzo y que hoy era 16 de Marzo (Quería matizarlo bien porque cualquiera sabe...).

Interlocutor: "Oye, pues a mi no me habían dicho que venías hoy, ni que empezabas hoy, además tengo una reunión a las 9 y te voy a tener que dejar solo 1 hora o asi... te importa?"
Asier: Con cara de póker... "Hombre, pues la verdad, sí que me molesta un poco"
Interlocutor: Parece que se da cuenta que lo que tiene enfrente no es un esclavo, y me dice: "Pues espera aquí que voy a cancelar la reunión y vuelvo en un momento, ponte en mi silla y estate en internet"

Jódete, como a los niños pequeños, toma un juguete y diviértete. Total que me siento, muevo el ratón, se quita el protector de pantalla y... ordenador bloqueado!! inserte nombre de usuario y contraseña!! Ale pues nada, a esperar tocándome la nariz un rato. Y eso, esperar, esperar, y esperar y tras media hora larga aparece el tío.

Interlocutor: "ya he cancelado la reunión"

Claaaaaaaaaaaaaaaro... tras 30 minutos largos más que cancelar lo que has hecho es hacerla más rápida... Manda pelotas, que bien empezamos.

Total que empezamos a hablar, me explica qué es el departamento en el que estamos, cómo es su visión de la plataforma que tengo que tocar, me explica el funcionamiento de la cantina... Vamos, lo mínimo.

Resumiendo sobre el proyecto, parece que el tío sabe del tema un poco, aunque me deja bien claro que lo que es el mundo del E-learning (aprendizaje a distancia) no tiene ni idea.

Terminamos de hablar y le pregunto sobre dónde me voy a instalar... evidentemente. Y su respuesta.

Interlocutor: "Pues la verdad que no lo sé... por ahora ponte en el ordenador de al lado que hoy no hay nadie, y mañana te pasas al despacho de tu responsable, que no está en 15 días porque está de vacaciones"

MI CARA:

JARRRRRRRRRRRRRR 15 DÍAS DE VACACIONES Y LAS COGE EL MISMO DÍA QUE VENGO YO??? Y NO AVISA A NADIE???? UUUUUUUUUUUUUUU ESTO EMPIEZA MAL

Asier: Aguantando su enfado... "pues nada, hasta mañana"

Y así al día siguiente, me asiento en el despacho de Mr. Responsable y me quedo mirando la pantalla... Coño! y qué hago? No sé qué tengo que hacer! Así que me levanto y voy al despacho de Mr. Interlocutor para preguntarle acerca de mis tareas para el proyecto. Tras volver a hablar sobre el proyecto en bases generales, me dice :

Interlocutor : "Oye, que yo no te puedo decir, que yo soy tu interlocutor (ein???????????? inter.. qué???) y que hasta que no venga Mr. Responsable no vamos a poder hacer nada concreto. "

Guay... mola, 15 días para tocarme las pelotas... que alegría qué alboroto. Pues durante la semana le estuve dándo la brasa a mi interlocutor, porque ya no es que no tuviera despacho, sino que hacían reuniones dónde estaba yo y me tocaba largarme a otro despacho... vamos... vaya broma.

Un día de esa semana fui llamado para una reunión de urgencia que tenía que ver con la plataforma. Estuvimos en el despacho y parece ser que la plataforma se ha quedado sin asistencia técnica, es decir, que si hay un fallo no hay dios que la arregle y eso es un marrón muy grande para el departamento y la imagen de la región. Pues ahí estuvieron hablando y hechándose los trastos a la cabeza los unos a los otros durante 1:45 minutos... y en un momento no se le ocurre a la secretaria más que mirarme y decirme...
Secretaria : "tú eres de esos que estás en proyectos y sabes del lenguaje de programación, tú podrías hacerte cargo de hechar un vistazo, que para eso te pagamos"

Momento risas para mí.

Asier: "Si no es por no poder, pero lo primero y más básico es que mi función aquí no es esa, sino evaluar la plataforma en concepto de IHM, y segundo, eso exige un tiempo enorme."

La cara de la secretaria a mi contestación fue memorable, cara de "no me esperaba que dijeras que no, y menos argumentando, y joder, qué mal he quedado".

Todo siguió por lo mismos berraceros, hasta que el $Boss de verdad dijo... bueno, para empezar hay que escribir una carta para explicar la situación a todos los usuarios y empresas que están implicadas con la plataforma. En este punto, la secretaria del $Boss dice que ya está escrita, pero que falta la firma. Cri-cri... momento de silencio. Tras 20 segundos de miradas entre todos, el $Boss suelta

$Boss: "La firma estaría muy bien que fuera del jefe de proyecto, es decir de Mr.Interlocutor, además a mí se me ha olvidado cómo se firma"
$Interlocutor: "Pero es que es un tema delicado, y la firma del $Boss cuenta mucho más"
$Boss: "Sí, pero para algo hemos nombrado a un jefe de proyecto, para firmar cuando van bien las cosas y cuando no también"
$Interlocutor: "Y si firma la secretaria?"
$Secretaria: "Pues yo creo que yo no pinto nada"
bla bla bla durante casi 20 minutos para decidir la firma
Hasta que a las 13h la secretaria se levanta, y dice "tengo hambre y me voy a comer". Ale! dicho y hecho, pero todos!! y la reunión sin terminar. Me dicen que a la tarde se seguiría... mentira, había huelga. Así que nada, y a día de hoy sigo sin noticias de la resolución, ni del acta ni de nada...

Y así pasó la primera y segunda semana... vaya alegría y alboroto!!!

No hay comentarios: