Comienzo de proyecto

Siempre hay complicaciones en la vida... pero es que a mi me pasan todas.

Comentar que he comenzado mi proyecto fin de carrera (Stage) en el Conseil Regional de Midi Pyrénées, una entidad pública con sus correspondientes funcionarios, mejor dicho, FUNCIONARIOS (mayúsculas para que quede claro).

Primer día, el 16 de marzo. Llego al edificio, me paso por recepción, y me dicen que suba a la segunda planta y vaya al despacho de Eric. Aclaro, que supuestamente, en el proyecto somos 3 implicados, mi responsable de empresa Dominique, Eric(que es otro funcionario de aquí) y yo. Pues para empezar bien el stage, lo primero que me dice en cuanto llego a su despacho a eso de las 9 menos cuarto es: "Hola, qué es lo que haces aquí?". Zas!! La primera en la frente... Le explico que como hablamos en su momento y como le dije hace poco a su jefe (Dominique) empezaba el 16 mi stage, a lo cual me responde que él no tenía ni idea y que nadie le había dicho nada, y que tenía una reunión en 5 minutos y que en 1 hora volvía conmigo. Mi cara creo que le hizo ver que no estaba muy contento, y me dijo que si me importaba, a lo cual yo le respondí un sutil... "Bueeeeeeeeeeno...". En fín, que me dice que ya va a anular la reunión y se larga.

Mi cara fue de K.O. No me podía creer que nadie supiera nada y que el este señor tuviera la sutileza de ir a la reunión y me dejara solito en su despacho. Eso sí, tuvo la amabilidad de decirme como a los niños: "entretente con mi ordenador e internet". Total que se marcha, enciendo la pantalla, y paf! contraseña para poder usarlo!! Tócate las pelotas. Pues nada, a mirar el techo y tal hasta que viniera. Tras 40 minutillos para "anular" la reunión, aparece y me dice... "Bueno, te voy a enseñar el edificio un poco y te presento a la gente. Por cierto, no sé si sabes, pero tu responsable que es Dominique, no está, está de vacaciones 15 días". TOMA TOMA TOMA!!! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!! Me entraron ganas de reírme... aunque bueno, estando Eric, por lo menos podría empezar a hacer algo.

Total, me presenta a los funcionarios presentes, y me dice :"no tienes despacho ni nada, porque no te esperabamos y eso corresponde hacerlo a tu responsable...". Tócate las pelotillas, así que ahora me tengo que ir al Ikea, comprar una mesa de escritorio, una silla, traerme mi portátil y ponerme en un hueco marginado???? Pues no, me pone en el despacho del jefe, hasta que vuelva. Pffff... la verdad que no está mal empezar en el despacho del jefe, pero me da a mi que al final voy a estar cambiando de despacho cada 2 días...

Después de toda esta cálida bienvenida, me pongo a hablar sobre el proyecto y tal... y le comento que haber cuándo y como podría acceder a los usuarios (elemento clave en mi especialidad), a lo que me responde: "A los usuarios? De eso nada..." Zas!! Ahora en toda la boca!!! COMO QUE NO?!?!!?!?!?!?!??! A lo que le digo amablemente y conteniendo mi ira y los demonios que salían de mí para realizar una acción poco cívica: "Es que has leído el documento que dice mis funciones en el stage? Que lo tuve que modificar para que me lo validaran en la universidad y os lo envié hace un mes..." (A todo ésto apuntar que al mail le puse un acuse de recibo, y recibí que Eric lo había borrado directamente sin leerlo al de 5 días de habérselo enviado). El señor éste se pone a mirar en su mail, y me dice que no, que no le he enviado nada... así que conteniéndome, le paso la copia imprimida por mí, porque ya sabía que iba a pasar algo parecido... La empieza a leer y está de acuerdo con todo menos con lo que yo había modificado. Me pregunta si es muy importante y yo le respondo amablemente : "No hombre, no... sólo que si quitamos toda la parte que me has dicho que no, en mi uni no me van a dar por bueno el stage... por lo que... es como si no hubiera hecho nada."

En fín... tras hablar un rato y tal, al final llegamos a un tipo de "acuerdo": "Tú haces lo que nosotros queremos y luego te las arreglas para hacer lo que sea para que te validen tu stage". Resumiendo, haces lo que te pedimos y luego allá tú y tu proyecto...

Vamos... y así es cómo Asier ha empezado su proyecto fín de carrera... quién no quiere estar en mi lugar?? Maravilloso... ayssssssssssssss

No hay comentarios: