Exámenes segundo semestre

Como todo semestre, llegan los exámenes, y como todos los años, semestres, universidades hay sorpresas variopintas.

Algunas de las asignaturas, como Energías renovables e inglés, al ser optativas nos dieron la opción de hacer el examen en cuanto terminaramos con la materia. Cosa que me pareció genial, bueno, a mi y a todos los de clase.

Energías renovables: el "profesor" de energías era un mecánico de pura cepa, y nosotros unos ceporros en mecánica, así que el hombre se quedaba asombrado de nuestra incultura. Nos dijo que teníamos que hacer un trabajo que sería el 66% de la nota, y luego haríamos el exámen tipo test acerca de las presentaciones de los demás compañeros. Pues nada, día del examen y en francés tipo test es QCM. Empiezo leyendo el examen, primera hoja, Energías renovables, bla bla bla, QCM, bla bla bla, el que copie se entera de lo que vale un peine, bla bla bla... 3 partes... 3???? ummmm... bla bla bla

Hoja 1, parte 1, PREGUNTAS ACERCA DE LA MECÁNICA EN GENERAL... ejem... emmm el exámen era sobre preguntas de las presentaciones de la gente, pregunta 1, enumera los principios de la termodinámica en su correspondiente orden. Toma!!! Esto es teoría, nada de presentaciones ni gaitas, y además me las pide en orden! yo que me acordaba de 2 así en español, que dimos en 1º de carrera de mondra... pregunta 2, explica en qué se basa cada principio. La jodimos... pregunta 3, 4, 5 ,6... todo sobre teoría mecánica!!

Hoja 2, parte 2, PREGUNTAS ACERCA DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES... esto... y las preguntas sobre las presentaciones???? leo la primera... que es el Albedo, psé, de algo me acordaba... pero como para explicarlo en Francés... pregunta 2, 3, 4... todo acerca de fenómenos que tienen que ver con la mecánica... cágate lorito... y va el lorito y se caga... Por cierto, sigo buscando preguntas tipo abcd.

Hoja 3, parte 3, PREGUNTAS SOBRE LAS PRESENTACIONES!!! tooooooma!!! a por ellas oooee... pues la sorpresa: siguen sin ser abcd!!! toma geroma... a escribir como buenamente se podía... y pa más inri, metió preguntas de la última clase que el tío no había subido a la red y no había quien las hubiera podido releer... pues nada... hice lo que pude, contesté a todas menos a una... esta parte ni tan mal... pero hombre... de 3 partes 1 bien, vaya exámen.

Inglés: Examen chapa, escribe y escribe de temas aburridos. Sin más.

Luego llegó la parte de los exámenes troncales y así, que en mi caso fueron TER (proyecto) y IHM (Interacción Hombre Máquina).

TER: pues este examen ya sabía yo que no iba a ir muy bien, porque la chapa de clase era infumable, inentendible, y por si fuera poco el examen era 2 horas de todo escribir, por lo que no me esperaba gran cosa. Evidentemente me dieron el examen y... juas juas!!! escribí lo que pude o lo que yo creía que estaba bien.

IHM: Me gusta esta asignatura y la tenía preparada. Ya sabíamos que iba a tener 2 partes, una de teoría (con apuntes) y otra segunda de prácticas. Me dan el examen y la teoría tenía 2 partes, la primera había que escribir una carta de recomendación para el jefe de la empresa en la que tengo que convencerle de la importancia de contratar a una persona de IHM. :O Vaya liada, tardo 5 horas en hacer una en mi casa, para luego pasarla a que me corrijan el francés como para hacer una carta en un exámen en 45 minutos como mucho... juas!!!! mal empezamos.

Parte 2 de teoría, una pregunta sencillita.

Parte de la práctica... se caga la culebra, un ejercicio chulo pero complicadillo.

Al trapo, le pregunto al profesor que me explique bien lo que hay que escribir en la carta, para no liarla e intentar escribir algo que sea lo que se pide, me mira y me dice... uy! si tu eres el español... me explica bien las cosas, y se va. Me pongo a hacer la parte 2 de teoría y vuelve al de 10 minutos y me dice que si quiero lo puedo hacer en Español. TE CAGAS!!!! Pues flipa, me quedo con una cara de incrédulo como nunca antes he tenido y le pregunto que si seguro, y me responde que hay un profesor que sabe español y que sin ningún problema. Pues mira, ahí se me abrió el culo como quien dice, hice la carta, respondí a la de teoría y me puse un poco a hacer la práctica pero no me dio tiempo, aunque como bien he aprendido en otros exámenes, expliqué y dejé bien claro el planteamiento de lo que quería hacer, por si no me daba tiempo. Llegué a hacer la mitad y se acabó el tiempo... crucemos los dedos.

Y con esto se acabaron los exámenes. A esperar resultados

No hay comentarios: