Los exámenes

Antes de venir alguien me dijo: "Tú te vas a Francia porque es más fácil". Curiosa apreciación... aunque la realidad no es así... Basta con saber que llegan las fechas de exámenes y tienes que estudiar... a falta de una semana de comenzar los exámenes, yo por lo menos no sabía ni cuándo ni dónde me tocaba ir... Pero no es culpa mía, sino de la excelente secretaria que se le ocurre enviar un mail diciendo que las fechas ya están puestas, y que se va de vacaciones. Genial, ¿y los que ya no estamos en Toulouse? En fín... llegué a la conclusión (aunque sin mucha certeza) que los examenes empezarían más tarde de lo que tenemos puesto en el calendario principal, por todo el tema de bloqueos y así, y porque aun quedaban clases por dar a la vuelta de vacaciones de Navidad.

En las vacaciones, entre el turrón, los amigos, la familia, las visitas... pues no te da mucho tiempo a centrarte en estudiar todo, y no te digo nada cuando te pones, haces el esfuerzo de bajar a la biblioteca, y te encuentras que el libro que más se parece a lo que tengo que estudiar es del año 86. ¡Como para que no se te quiten las ganas de estudiar! En fín, que ya de vuelta a Toulouse, me paso por la uni, y me encuentro con que las fechas estan puestas, en 4 días se hacen todos los examenes habidos y por haber. Vamos, que la gente que tenga todas las asignaturas se va a encontrar con 4 examenes en el mismo día. ¿Super relajado, a que sí?

Mi caso, que teniendo 2 asignaturas y 4 examenes (1 examen de prácticas y otro de la teoría ) y casualidad, el mismo día de 7:45 a 10:15 y el siguiente de 10:30 a 12:30. Y para colmo me tocaron los dos de teoría.

Hablando un poco de los exámenes y así, pues bueno, hecho en falta el, como se dice... TIEMPO!!?!??!?! Aquí llegas a un exámen y no tienes tiempo de pensar ni de nada. Hay que saberse todo bien si quieres llegar a aprobar. Me he encontrado con ejercicios de 20 minutos que valen 4 puntos, y algunos de 10 minutos que valen 1. Y bueno, así no parece tan malo, pero cuando digo que los exámenes son de 20 ó 30 puntos, no de 10 como estamos acostumbrados? jeje, la cosa cambia. Ves como te duele la mano, se te ha pasado medio exámen entre, entiende el enunciado, piensa qué tienes que hacer, y hacerlo y has hecho 4 puntos!!! y eso sin saber siquiera si está bien...

El tema de exámenes es un mundo, me esperaba de la Asignatura Inteligencia Artificial, un parrafón de texto imposible de entender, por lo visto en exámenes de otros años, y resultó encontrarme con un examen entendible, pero con unas preguntas la mar de complicadas. Y bueno, el examen de prácticas, teniendo en cuenta que sigo sin saber nada de CAML, pues llegué a contestar 2 preguntas que eran un poco teóricas. Espero que con mi grado de invalidez de francés escrito, se apiaden de mí, y me lo den por bueno... IA es la asignatura que no esperaba aprobar, ya que el 40% de la nota viene de las prácticas de CAML, que no he podido hacer porque no sé hacerlas. Así que debería sacar en el examen del curso una nota... que igual en sueños consigo. Lo "bueno" es que en las recuperaciones cambian el porcentaje, siendo un 20% las prácticas y 80% el examen de teoría.

La asignatura de Multimedia, que era la que mejor preparada llevaba, incluso sabiendo hacer exámenes de otros años, este año, han puesto un exámen "diferente", mucha más teoría y hacer demostraciones de fórmulas, que claro, es lo que mejor se me da, y sobre todo en francés. Pero bueno, creo que con los ejercicios puedo salvar papeleta. El exámen de prácticas, pues otro que se han lucido... todos los años es explicar qué se ha hecho en la práctica X e Y, o explicar para qué sirve una función de Octave... en fín, cosas que se han hecho durante las prácticas. Pues este año no, este año, test, con varias respuestas posibles en cada pregunta... toooooooooma yaa!!!!

Y bueno, estoy esperando a la resolución de las notas... así que ya seguiré contando en su momento...

No hay comentarios: