El banco

Como había que abrir una cuenta nos fuimos a un banco, para ser más exactos a Societe Generale. Entramos y vemos un cartel grande que dice que si abrimos una cuenta los estudiantes, y si acudimos un día a un foro, nos regalan 120€. ¡Venga! Y la letra pequeña??????? y además te regalan un año de cuota de mantenimiento de la tarjeta de crédito... Pues sí, es cierto, te regalan 120€ en 3 plazos...

Me empieza a gustar este rollo... jejejeje... Entre todo lo que dijeron, algo importante es que hay un seguro que en caso de que me dé un patatús y estire la pata (que más vale que no) , el dinero de la cuenta se la pasan a mis aitas... y también me activaron un sistema de mensajes que cada martes me dice el dinerito que tengo, que bueno, es gratuito los 2 primeros meses, así que en mes y medio me doy de baja de esta tontería...

Resumiendo, documentación necesaria:
  1. Fotocopia del DNI
  2. Carnet de estudiante (que yo no tenía pero sí que tenía el carnet de estudiante internacional que me hice cuando estaba en Mondra)
  3. El certificado de residencia en Francia (que es el contrato del alquiler) y una firma en muchos sitios.
Pues una vez que abres la cuenta... simplemente te dan... nada????? Bueno sí, una gran cantidad de papeles... que si contrato, que si bla bla bla... y lo más importante, una hoja con varios cuadrados, que tienen que ver con tus datos de cuenta, que debe ser importante tener a mano siempre alguno de esos...

En francia la forma de pago que se lleva es o bien cheque o bien tarjeta de crédito... todos los establecimientos tienen. De hecho, si pides una pizza y te la llevan a casa, el tio te viene con la maquinita de pagar con tarjeta... xD

Pues como quería pagar el alquiler del piso y todo eso, lo mejor iba a ser por cheque... así que me fui al banco a pedir mi chequera... simple y sencillo, pedir y en una semana me dijeron que me la darían y que volviera al banco...

Lo curioso de esto, es que otro día fue Carine a hacer lo mismo que yo, y le dijeron que tenía que tener al menos 3 meses de antigüedad con el banco... por lo que... no sé si me vieron cara de pobre hombre o qué, pero el caso que yo tengo chequera sin estar 3 meses.

No hay comentarios: