30 de junio de 2009

Vaya título, eh? De película de miedo por lo menos. PUES CASI!!

En mi lugar de stage (por si no lo sabéis aún estoy con funcionarios), nadie se despeina por trabajar un poco más de la cuenta, vamos, como en todas las sedes de funcionarios que conozco. Lo que pasa es que el 30 de Junio es especial, porque es el día de salida. Qué es eso? Pues un día en el que todo el mundo no trabaja, la región organiza una excursión, se están todo el día fuera, y además les pagan la jornada laboral. En resumidas cuentas, el día que todo trabajador querría... A esto decir que los que están de proyecto y los que trabajan para la region que no son funcionarios (Contratos indefinidos... ) no tenemos derecho a ir. Fíjate si es brutal el tema, que hasta había que dar nombre en la cantina por si queríamos comer ahí... eso sí, si nos apuntábamos sería una comida fría... Y como diría aquel... :"pues va a ser que no".

Visto que no iba a haber nadie, no hice esfuerzo de madrugar, así que puse el despertador a las 8 y media. Llegó la hora y como solemos hacer los perezosos de vez en cuando... damos a la tecla de "5 minutos más mamá" y nos damos la vuelta con la esperanza que pasen lentos esos 5 minutos. Y cuando digo con esperanza es porque es lo que me pasó a mi, que de tanta esperanza me dieron las 9 y 10 porque me equivoqué de tecla. A todo correr arriba, que si desayuno, que si ropa, que si ducha... vamos que para las 9 y media salí de casa. Como tenía intención de ir a un centro comercial al mediodia, cogí el coche. Primera rotonda al lado de mi casa y a un limitado mental no se le ocurre otra cosa que entrar en la rotonda cuando yo estoy dentro. La razón? Simple. Como el coche que iba delante de mí cogio la salida anterior al coche del limitado mental, pues el Sr. Limitado dedujo que yo iba a hacerlo tambien. Al parecer no vio ni mi coche, ni mi intermitente, así que frenazo de los que hacen ruido y olor a neumático como en la F1.

Buen empiece de día, si señor! De los que le gustan a Asier.

Por suerte no pasó nada y seguí tranquilamente. Llegué casi sin tráfico hasta el curro (cosa que ya iba contento porque al final no iba a ir muy tarde) y ahora toca aparcar. Si no tengo derecho a un día de excursión, supongo que decir algo del acceso al parking de los funcionarios sobra, no? Así que me puse a buscar aparcamiento en la calle de al lado... con la fortuna de que encontré un hueco... a la 3ª vuelta!!! Ale 15 minutitos dando vueltas como una peonza.

Llegan las 12 menos 10 y tras hablar con Danel y Markel para comer juntos en el McDonalds del centro comercial (que está al lado del trabajo de ellos) decido salir, no vaya a ser que se complique el tema debido a mi grandioso día.

Pongo en mi GPS la dirección del Pull and Bear de Saint Orens, y espero... y sigo esperando y... MIERDA DE GPS!! NO COGE SEÑAL!! Así que pongo dirección a Blagnac que es donde trabajan estos dos individuos y que al lado está el Pull and Bear que me dijo Markelillo. Al cabo de 10 minutillos de trayecto, paf!! El GPS coge señal!! Qué biiiiieeeeeen, qué eficacia, qué maravilla, qué... MIERDA!!! EL GPS ME DICE QUE DÉ LA VUELTA??!?!?!?!??!!?!??!?!?

No entiendo nada... pero bueno, si el GPS lo dice es porque es verdad... pues media vuelta, y a seguir las indicaciones del GPS. Al de 20 minutos y cuando casi ya había llegado al destino, me encuentro que la carretera se bifurca, y el GPS me dice que coja la salida St. Oreins... sí, esa salida que no está en ninguno de los paneles de la carretera y en la que la imagen del GPS no me dejaba claro. Me fijo en el nombre de la carretera en el GPS, A61. Pues eso sí, mira, dirección Barcelona etc etc etc... meto a la derecha y tras 200 metros... SORPRESA!!! PEAJE!!!!

Qué quiere decir ésto? Uno, que si estoy en un peaje es que voy mal, y dos, que una vez dentro me voy a comer por lo menos 20 KM de autopista de pago hasta la primera salida y otros 20Km para la vuelta. Y efectivamente, no me he equivocado en ninguna de las dos, bueno sí, en la de los 20Km, que no eran 20 sino 30 casi. Así que me armo de paciencia y tiro millas, salgo, entro y cuando vuelvo al peaje de toulouse... el gps se vuelve a quedar sin señal. Yo creo que ahí Dios o quien fuere me quería castigar por algo que aun no he descubierto. Así que entre las posibilidades que había de coger una de las salidas, evidentemente, cogí la que no debía (para variar) y me puse a andar con la esperanza que el GPS volviera en sí. Y lo hizo, al de 10 minutos. Media vuelta y a seguir al GPS, pero esta vez en el momento de la bifurcación me fui a la izquierda. Total que al final llegué al McDonalds a las 13h30. No había nadie. Llamo a Danel y me dice que están dentro. Vuelvo a entrar y no, no están dentro. Resultado: NO ERA LA DIRECCIÓN EN LA QUE ELLOS ESTABAN!! ESTABAN EN LA OTRA PUNTA DE TOULOUSE!!! Había cogido la dirección de parece ser el otro Pull and Bear de Toulouse. GRRRRRRRRRRRRRRR...

Así que como no me quedaba mucho tiempo, me compré un maravilloso sandwich frío en el carrefúr, y a Pull and Bear a todo correr. Me encantaron unas zapatillas, una camisa, unos pantalones y unas camisetas, y al final sabéis qué? Que me compré un pantalón, todo lo demás no, porque para variar no había mi talla. A esto le llamo entrar en cólera.

Ya no podía pasarme nada más... o eso espraba yo. 35º en la calle, un sol de los que nos gustan a todos, bueno, menos a mi, que mi coche es azul oscuro y sin aire acondicionado. Sobre todo me gusta menos cuando nada más salir del centro comercial, me encuentro con un atasco de tres pares de narices para entrar en la autovía para poder llegar al trabajo... 20 minutos para hacer 400 metros!!! Ya no sabía si el humo era del calor o de mi mal humor...

Al final llegué, con 30 minutillos de retraso. Maravilloso día. Algo más podía ir mal? No, definitivamente no puede haber nada peor que te pueda pasar.

Miento, si algo podía pasar, pasó. Mi compañero de trabajo me invita a su piscina a las 17h. Me quedo un poco más en el curro para recuperar la media hora perdida, y pongo como destino con mi polito su casa (que está al lado de la mia). Nada más salir del curro, cojo la carretera dirección mi casa y... atasco!! Lo que yo pienso... será el semáforo de al lado... como siempre. NO. NO Y NO!! Para hacer un trayecto de 10 minutos, tardé 40 minutos, y lo mejor es que cuando llegué a casa el sol se había tapado de nubes y un viento fresco había salido de la nada. A TOMAR POR EL CULO!!! ME LARGO A MI CASA A METERME EN MI CUARTO Y EN LA CAMA Y A QUE PASE EL DÍA!!!

Pffffffffff... si alguien tiene algun día peor que este que me lo diga... igual me levanta un poco la moral y le doy el pésame...