Viaje a roma!! Parte 4 (curiosidades)

Transporte público: Maravilloso. Por la noche hay 2 problemas, 1 casi no hay y 2 como consigas montarte en uno, te aseguro que llegas a tu destino en 10 minutos máximo. No importa si vives en el centro como en el extrarradio. Me explico: Danel y yo salimos un día de fiesta y no encontramos lo que buscamos, así que esperamos al tranvía que supuestamente debe pasar cada X tiempo. El problema es que ese X tiempo no fueron ni 10, ni 15 ni 40 minutos, vamos, que nos pasamos 1 hora y pico esperando como setas en la parada y no apareció ninguno. Y mira que miramos los horarios y estabamos dentro de los márgenes... Así que ya al de rato, se nos ocurrió coger un bus de esos que vimos pasar 15 veces delante nuestro mientras esperabamos al tranvía. No sabíamos dónde nos llevaría, pero es que tampoco sabíamos dónde estabamos y cómo volver, así que no había nada que perder. Nos montamos, y para los que no hayáis estado en Roma... el suelo en muchos sitios son adoquines, cosa que a los autobuseros se la trae un poco floja, y no dudan en ir a 80Km/h por medio de la ciudad sobre asfalto de adoquines. El resultado, una batidora con personas dentro. Más vale que te agarres a las barras, al asiento, y sobre todo cuidado con el cristal, techo, personas al rededor... Maravilloso, nos plantamos de un punto que no estaba en nuestro mapa a el Coliseo en menos de 10 minutos... eso sí... salimos como si nos hubieran pegado una paliza.

Fiesta: Si tienes dinero de sobra pues es tu ciudad. La verdad que muy cara y diferentes zonas de fieshhhta. Nosotros estuvimos buscando un bar que nos habían dicho que era super simpático con conciertos gratuitos cerca de Pyramide el primer día. Como no, pues lo encontramos... pero o bien no era el auténtico o cambia mucho de un día para otro... había un teatro... Así que media vuelta, tras ver en terrazas a auténticas obras de arte bebiendo algo en copas de por lo menos crístal de bohemia, y vestid@s como príncipes y princesas de la realeza. Tambien puedo asegurar que el precio iría a corde con la clase... evidentemente. Mientras, nosotros con nuestras vestimentas intentando robar WIFI para saber cómo llegar al sitio en cuestión... ejjeje. C'est la vie!!! Este mismo día y visto nuestro éxito de la fiesta decidimos volver en transporte público... y bueno... lo contado anteriormente viene a ser lo sucedido en este momento.

Otro de los días nos fuimos a un bar que ni me acuerdo cómo se llamaba (café de los artistas??), que nos habían dicho que era muy simpático y había música de todo tipo, conciertos y animaciones varias. Cogimos el autobús, nos bajamos en la parada que nos indicaron y... ¿Dónde narices estamos? Estabamos al lado de las vías del tren, que como en todos los sitios, no son muy... iluminadas y seguras? Nos pusimos a andar en una dirección al azar con la esperanza de encontrar a alguien para preguntar y nos encontramos con una señora que no tenía ni idea, bien, bien, bien... Seguimos andando y nos encontramos con una chica en moto que la interceptamos para preguntarle. Ella nos entendió y nos indicó dónde debíamos ir (o eso creímos por sus gestos, porque no entendimos nada de nada de lo que nos dijo) y como resultado, y para no variar, era jústamente en la dirección opuesta. BRAVOOOO!!! Total que al final tras una pateada de las que nos gustan a todos, encontramos el lugar. El sitio es enorme, magnífico, maravilloso, palmeras, una piscina, muchas barras tipo hawaii dónde una cerveza te costaba 5€, salas de proyección de peliculas, restaurantes... El sitio enorme y precioso, el ambiente... pues lo que estuvimos nosotros, tranquilo, sin música (sólo 1 altavoz en la entrada) y la gente cenando. Nos estuvimos un rato largo pero al ver que no cambiaba la cosa, decidimos irnos. Y evidentemente, algo estaba pasando, había gente que entraba y lo que más nos dio la impresión de que la fiesta iba a empezar eran los 4 seguratas de la entrada y que ahora pedían entrada para poder pasar. Pero bueno, estabamos hartitos y nos fuimos a tomarnos una cerveza como $Deity manda a la terraza de nuestro albergue.

La última noche fue más fiestera fiestera de discotecas. Una zona cerca de Pyramide en la que hay una calle de sólo discotecas. La zona está a las afueras del mapa que nos dieron en turismo, y la verdad que muy buen ambiente y la gente muy muy arreglada. El tipo de música... pues de todo, desde últimos hits de la radio, pasando por rock, hasta techno. Nos dimos un paseíto y como somos reacios a pagar por entrar a una discoteca en la que no sabes si te va a gustar el ambiente, no entramos. Hay que decir que estabamos cansados y que me parece que nos pedían 10€ por entrar... así que nos dimos un paseo y para casa...

La mejor noche (según mi opinión) fue la del trastévere. Fuimos a cenar al barrio del trastévere y visto el ambientazo de gente bebiendo en la calle, los bares etc... nos compramos unas birritas y nos unimos a la marea de gente. Muy muy agradable... Además la gente muy simpática y animada. De hecho pararon a Danel dos chicas en mitad de la calle (porque su camisa es mucho mejor que la mía), y empezaron a hablarle. Las chicas parecían simpáticas y físicamente... pues bueno, no muy atractivas. Pero para Danel perdieron hasta la simpatía (cosa que para mi ganaron) en cuanto le hicieron la pregunta : "La camisa esa es un poco diferente, ¿Eres gay?". Jejejjeje... (lo siento Danel, lo tenía que contar)

Uno de los días que volvíamos a casa, nos encontramos con un montón de gente cerca del Colisseo y claro, noche + mucha gente = fieshhhta!! Así que nos acercamos hacia allí. La verdad que tenía una pinta de mucho ambiente, pero no había muchas chicas... cosa que no nos extrañó cuando estabamos metidos entre la gente y empezamos a ver banderas de colores, chicas dándose el lote, unos chicos fuertotes tocándose el culito... no voy a comentar más... sólo que pasamos de largo y para el albergue. Me sorprendió el ritmo de sprint de Danel... ¿Por qué será? jeje

Viaje a roma!! Parte 3 (de turismo)



La cosa estaba clara... un albergue barato sus cosillas tenía que tener... vamos... que nuestro cuarto era un poco como un puzzle. Que hoy llega otra persona, pues metemos otra cama, o hacemos una cama que se convierta en litera... vamos... que de dormir 4 llegamos a dormir 7... pero bueno... es lo que hay. Lo que más nos "despertó" nuestro gusanillo del odio, fueron los romanos que estaban levantando la calle a base de martillo percutor (sisi, el de tacatacatacatacatacatacatacatacataca) desde las 7 de la mañana... cagoensup***madre. Así que el primer día pues dormimos poco, 1 por el calor de africa central que hacía, y otro por el tacataca del trabajador.

Nos levantamos, duchamos, desyaunamos... ah! no! que de eso no teníamos, así que nos bajamos al super, recuperamos fuerzas y pista!!!

Hicimos auténtico turismeo, lo primero el coliseo, pero como había una cola en la que podríamos entrar al día siguiente, decidimos dar una vuelta con los 35º y el sol quemándonos las ideas. Visitamos prácticamente todo durante la estancia, el coliseo, la piazza narbonna, la piazza do poppolo, el vaticano, calles entrañables, la fontana di trevi, comer en el trastevere... vamos que no dejamos adoquín sin pisar.